El ex candidato a intendente de San Miguel por el Frente Para La Victoria, Franco Laporta, responde a la denuncia efectuada por Nélida Díaz.
​
Archivo recuperado de Diario Plus.
CONVOCATORIA
​Los vecinos autoconvocados de San Miguel y Muñiz iniciaron la demanda a Aguas Bonaerenses en 2012 y desde entonces, asisten a audiencias públicas y recurren a los medios de comunicación para hacerse escuchar. Ante el silencio de la compañía prestadora, los ciudadanos exigen el traspaso a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) y la correspondiente sanción a ABSA.
Nélida Díaz inició la demanda a ABSA en agosto de 2012 ante reiterados cortes del suministro de agua en su domicilio. Posteriormente, se comprobó que la misma contenía nitratos y arsénico en concentraciones superiores a las admitidas para su consumo.
​
El ente encargado de controlar la actividad de ABSA y de defender los derechos de los usuarios de servicios de aguas y de cloacas es el Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA) que depende del gobierno provincial.
​
En diversas oportunidades, la entidad convocó a las partes interesadas a asistir a audiencias públicas para resolver el conflicto.